Si estás buscando perder peso, puede haber una variedad de razones y, no importa lo que te motive, puede ser frustrante cuando la báscula simplemente no se mueve a pesar de sus esfuerzos por hacer dieta y hacer ejercicio.
Olvídate de las dietas exigentes y los entrenamientos desagradables: es hora de ver cómo puedes respaldar tu salud a largo plazo y encontrar un equilibrio saludable con los alimentos en el proceso.
- Te estás centrando en la eliminación y la restricción: La mayoría de las personas eliminan rápidamente los alimentos y restringen en gran medida las calorías para perder peso, pero ser demasiado restrictivo a menudo puede resultar contraproducente y evitar la pérdida de peso, o incluso provocar un aumento de peso. Centrarse en lo que puedes añadir a tu dieta es una forma mucho más sostenible de promover la salud y el bienestar. ¿Estás consumiendo suficiente proteína? ¿Frutas y verduras? Busca agregar más alimentos ricos en nutrientes a tu dieta en lugar de concentrarte en lo que necesitas eliminar.
- Te estás saltando las comidas: Si piensas que saltar comidas te ayudará a perder peso, debes saber que es contraproducente. A menudo aumenta la ingesta total de calorías más adelante durante el día. Saltar comidas o pasar demasiado tiempo sin comer a menudo provoca hambre y antojos intensos. Esto puede causar comer compulsivamente, comer demasiado rápido o comer más de lo que le sienta bien al cuerpo. En lugar de saltar comidas, agrega alimentos más nutritivos y saciantes para mejorar tu relación con los alimentos y mantener un peso saludable.
- Te estás concentrando demasiado en la báscula: Centrarse demasiado en la báscula puede afectar negativamente su salud. Las investigaciones han demostrado que pesarse diariamente puede provocar depresión y ansiedad, disminución de la autoestima y disminución de la satisfacción corporal. Usar el peso como único marcador de progreso no es útil. El peso fluctúa diariamente por muchas razones, incluidas las deposiciones, las hormonas y la ingesta de carbohidratos o sal. Si desvías el enfoque de la báscula, puedes adoptar un enfoque más holístico de tu salud y bienestar.
Encuentra aquí el articulo original escrito en inglés.