Desde hace años, caminar ha sido una de las actividades favoritas para mantener la salud y ejercitarse, ganando poco a poco un grupo de fieles seguidores que aprecian el ritual tanto por razones de salud física como mental.
Salir a caminar activa el sistema vascular, aumenta la circulación, mejora la utilización del azúcar en sangre y ayuda a controlar la inflamación. Básicamente, es una actividad de bajo impacto accesible incluso para los principiantes en el ejercicio que ofrece muchos beneficios tanto para el cerebro como para el cuerpo.
Pero, aunque es posible que no necesites caminar 10,000 pasos todos los días, sigue existiendo la duda de si la distancia es lo más importante cuando se trata de caminar o si deberías concentrarte en la velocidad para aprovechar al máximo el ejercicio.
La verdad es que caminar más lejos y más rápido es lo ideal, dicen los expertos. Pero es posible que solo tengas tiempo (o energía) para una sola actividad. Sea cual sea la opción que elijas, todas las caminatas son importantes. Ya sea que se trate de dar una vuelta más en el supermercado o de subir las escaleras, estás haciendo una diferencia.