El mes de octubre es el mes de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama. El objetivo es crear conciencia sobre la enfermedad y destacar la importancia de la detección temprana.
Muchas mujeres preguntan si la obesidad guarda algún tipo de relación con el cáncer de seno. La respuesta es que hay muchos tipos de cáncer relacionados con la obesidad, y el de mama es uno de ellos.
El sobrepeso y la obesidad pueden provocar cambios en el cuerpo, incluida una inflamación duradera y niveles de insulina, factor de crecimiento similar a la insulina y hormonas sexuales más altos de lo normal, según los CDC. Estos cambios pueden provocar cáncer. El riesgo de cáncer aumenta cuanto más exceso de peso gana una persona y cuanto más tiempo tiene sobrepeso.
Puedes lograr un peso saludable si eliges un estilo de vida saludable. Puedes reducir el riesgo de cáncer relacionado con la obesidad siguiendo un plan de alimentación saludable y realizando actividad física con regularidad.
Recuerda realizarte tu auto examen mensual a partir de los 18 años y cuidar tu peso. Vivir en salud debe ser una de tus prioridades siempre.