Los médicos especializados en obesidad mecionan el correr, brincar cuida, nadar y el ciclismo como los más efectivos para quemar más calorías. Sin embarhgo, si este ejercicio no es para ti, tienes muchas otras opciones.
Los tres expertos consultados por la publicación parade.com mencionaron correr. «Correr implica el uso de grandes grupos musculares y también es una actividad aeróbica», afirma el Dr. Mir Ali, MD, cirujano bariátrico y director médico del MemorialCare Surgical Weight Loss Center en el Orange Coast Medical Center en Fountain Valley, California.
El aspecto del grupo muscular es importante. «Cuando corremos, utilizamos todos los grupos musculares de nuestro cuerpo, que queman la mayor cantidad de calorías», explica el Dr. Mustafa H. Alibhai, MD, cirujano certificado y fundador y presidente de Nova Bariatrics.
El Dr. McGowan coincide en que correr es una de las mejores opciones para quemar la máxima cantidad de calorías, y añade que nadar también es una opción sólida.
Además, si no eres fanático de correr (o nadar), no será el mejor ejercicio para quemar calorías para ti. «El mejor ejercicio es el que es más probable que hagas, y cualquier ejercicio es mejor que ninguno», dice el Dr. McGowan.
Entre las opciones está correr bicicleta, caminar mientras disfrutas de un buen paisaje y hasta divertirte bailando a tu ritmo.
«Si correr, o cualquier otro ejercicio, no es agradable, entonces es probable que una persona no lo haga con regularidad».
Lo importante es que mantengas tu vida activa y en salud. Claro, y recuerda que es muy importante consultar con tu médico antes de realizar cualquier ejercicio.
Este artículo fue escrito originalmente en inglés y lo encuentras aquí. Su traducción es con una intención únicamente educativa.